El Aston Martin DBR1/2 victorioso en Le Mans 1959 se pone a la venta (con videos)


Haz click para ir a la galería.

A partir de un determinado nivel de precios, los coches clásicos cambian de mano de manera privada. Incluso hay especialistas de este tipo de transacciones. Estos obran para que el magnate X venda su Bugatti 57 Atlantic al magnate Y; todo se hace en privado y la suma de dinero nunca es desvelada. El especialista en ventas privada por excelencia es el británico afincado en Ginebra, Simon Kidston. Sin embargo, el Aston Martin DBR1/2 que sale a la venta esta semana, se hace de manera pública y se encarga de ello uno de los mayores especialistas británicos de Ferrari, Talacrest.

El Aston Martin DBR1/2 en cuestión es el mismísimo coche con el que Roy Salvadori y Caroll Shelby se hicieron con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Fabricado en 1957 y animado por un 6 cilindros 3.0 litros de 254 CV, el DBR1/2 ganó en Spa Francorchamps, en el Nürburgring y en Goodwood en 1957 y 1958, pero siempre se le escapaba la victoria en Le Mans. Hasta que llegó 1959.

Gallery: Aston Martin DBR1/2 (1959)

En 1960, Aston Martin se había retirado del campeonato del mundo y vendió el coche al Major Ian Baillie, quien termino noveno ese año en las 24 Horas de Le Mans. Según John Collins, de Talacrest, Baillie vendió el coche en 1963 a David Ham. Éste se lo vendió en 1966 a Chris Stewart, quien lo guardó hasta finales de los años 70. En 1980, Jacques Setton lo compró para su enorme colección, peor en 1992 se lo vendió a Setton.

Tras participar de forma regular en diversas carreras históricas y eventos clásicos, Talacrest lo pone en venta. Y el precio no es un secreto, John Collins no bajará de los 20 millones de libras (25 millones de euros ó 32 millones de dólares). Si finalmente lo vende, será el Aston Martin más caro de la historia y se quedará a unos pocos millones del 250 GTO de 1962 (chasis 3505 GT originalmente farbicado para Stirling Moss, pero con el nunca compitió) que cambió de manos por 35 millones de dólares.

[Fotos: cortesía de Talacrest]
[Fuente: Talacrest vía Hemmings]

StumbleUpon.com submit to reddit Share

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv
eXTReMe Tracker